Blogia
Capturas de ficción

Buen vino, buenos precios

Buen vino, buenos precios

La leyenda que existe respecto a que para beber buen vino hay que gastarse una fortuna no se cumple, afortunadamente, en España. No se cumple parcialmente. En los últimos años, el precio del vino se ha disparado en nuestro país hasta alcanzar unos niveles prohibitivos. Pero existen todavía algunas joyitas a menos de ocho euros que merece la pena probar.

El perfecto ejemplo es Casa de la Ermita, quizás el mejor vino con relación calidad precio de los que se hacen en España. Un jumilla que resulta sabroso, redondo. Prueben a descorchar una botella un día de frío y acompáñenla de un buen queso idiazábal y verán que rico. O un Arrocal , un rioja de corte moderno pero con la esencia intacta del tempranillo clásico. Ideal para acompañar una buena carne a la plancha o un plato de caza no demasiado complejo.

Otra buena opción es el Ercavio Roble, un tempranillo de corte muy moderno que, bajo la denominación de Vinos de la Tierra de Castilla, muestra la tendencia de los vinos del futura: presencia de fruta, profundidad en el gusto y buena estructura.

Son tres buenos ejemplos. Pero hay otros muchos que merece la pena descubrir. Lo iremos haciendo en sucesivas entregas.

0 comentarios